En esta semana se realizo cuatro pruebas conducir la pelota, lanzar y recibir, pase con un toque , pase y recepción con la cabeza estas pruebas fueron realizados en un campo adecuado y en un tiempo determinado.
En esta prueba el alumno deberá conducir la pelota por los conos al terminar de pasar los conos le pasara el balón a su compañero que se encuentra en la diagonal la prueba se realizara en 1 minuto donde la prueba consiste en realizar la mayor cantidad de conducción y pase a su compañero
como primer paso el alumno debe de conducir la pelota por los conos como se ve en la imagen
Al pasar los tres primeros conos el alumno le dará un pase a su compañero y este deberá realizar la misma acción de conducción
El alumno recibe el balón y realiza la conducción
SEGUNDA PRUEBA: LANZAR Y RECIBIR
En esta prueba el alumno deberá lanzar el balón hasta donde se encuentra su compañero y este deberá recibir el balón y pararlo con el pie, no puede pararlo antes de la raya
Como vemos en la imagen el compañero A le pasara el balón al compañero B
El compañero B recibirá el balón después de un rebote
luego el compañero deberá parar el balón con el pie como se observa en la imagen
La prueba se realizara en un tiempo de un minuto y se contara cuando lanza la pelota y la para con el pie
TERCERA PRUEBA: PASES CON UN TOQUE
En esta prueba el alumno con su compañero deberán dar la mayor cantidad de pases en un tramo formado por conos la prueba exige rapidez y aptitud para dar pases
Una vez que el compañero le de un pase este debe estar un cono adelantado ya que los pases serán en diagonal
En la imagen podemos ver la prueba que debemos realizar los conos del medio la parte en el que el alumno debe colocarse para realizar la prueba
CONOCE Y VIVENCIA PRINCIPIOS OFENSIVOS EN EL FÚTBOL
En esta clase se realizara varios ejercicios que ayuden a desarrollar los principios ofensivos en el fútbol
PRIMER EJERCICIO: CAMOTITO
En inicio al tema ofensivo se realizara un circulo en la cual dos compañeros irán en el centro y serán los "camotitos" ellos deberán quitar el balón a sus compañeros que están formando el circulo y los demás deberan dar pases cuidando que los compañeros del medio no se lo quiten
En el ejercicio si los "camotitos" logran quitar el balón deberán ocupar el sitio en el circulo y el compañero que no pudo mantener la pelota pasara al medio para quitar el balón
SEGUNDO EJERCICIO: LA PARED
En este ejercicio se realiza entre dos compañeros el primero que recibe el balón solo con un toque debe pasarlo a su compañero el otro alumno al recibir el balón debe parar y dar un toque con el balón
Un compañero recibe y lo pasa
el otro para el balón y lo pasa
TERCER EJERCICIO: PARED MODIFICADA RELOJ
En este ejercicio un alumno se colocara en el medio y le dará pase a su compañero mientras este deberá ir avanzando en forma de las manecillas del reloj para recibir el pase, pararlo y dar un pase
En este ejercicio se formara 2-3 es decir tres ofensivas y dos atacantes, los tres trataran de llegar al arco pero los atacantes deberán quitarle el balón para hacer gol en el arco contrario
QUINTO EJERCICIO: MINIFUTBOL
En este ejercicio se realizara un minifutbol 5 chicas versus dos chicos
CONOCE Y VIVENCIA DIFERENTES FORMAS DE HACER UN SISTEMA
PRIMER EJERCICIO: El alumno A pasa la pelota al compañero B este le pase el balón y corre al sitio del compañero A y así el ejercicio se realizara de manera continua
En este ejercicio se realizara un minifutbol 5 chicas versus dos chicos
CONOCE Y VIVENCIA DIFERENTES FORMAS DE HACER UN SISTEMA
PRIMER EJERCICIO: El alumno A pasa la pelota al compañero B este le pase el balón y corre al sitio del compañero A y así el ejercicio se realizara de manera continua
SEGUNDO EJERCICIO: PARED
El primer alumno deberá parar la pelota y dar pase a su compañero el segundo solo con un toque deberá devolver la pelota a su compañero
TERCER EJERCICIO: ZIG- ZAG
En este ejercicio el alumno A pasara la pelota en su vertical mientras que el alumno B deberá correr en diagonal para tomar la pelota de A y así se realizara el ejercicio
CONOCE COMO ORGANIZA EL JUEGO
En esta clase lo que se tratara de trabajar sera circuitos
PRIMER EJERCICIO: se colocara conos por todos lados un alumno dará pase en medio de los dos alumnos, cada alumno deberá ir corriendo en forma de zig- zag hasta llegar donde se encuentra la pelota y deberá llevársela al inicio pasando por los conos
SEGUNDO EJERCICIO: SE PONDRÁ DOS CONOS A CADA LADO PARA HACER DE ARCO Y VARIOS CONOS EN EL CENTRO DOS ALUMNOS SE DISPUTARAN EL BALÓN
Como se ve en la imagen el alumno podrá quitarle el balón y pasar por los conos para que meta un gol en el arco contrario
TERCER EJERCICIO: En este ejercicio se hará una variación al ejercicio anterior el alumno saldrá del medio podrá quitar el balón a su compañero pero lo que cambiara es que podrá meter gol desde atrás de los conos así el ejercicio cambia el otro alumno deberá estar mas atento.
Muy bien. Lo que falta es explicar como salio el resultado del examen practico, aplicando las estadística básica. la moda, promedio, y porque se debe aplicar esta herramienta.
ResponderEliminar